El sindicato nació como una respuesta firme a las necesidades de defensa laboral en una época de grandes desafíos para los trabajadores.
Desde nuestros primeros pasos, la unidad y la justicia fueron nuestras banderas. Con el paso de los años, hemos crecido, no solo en número, sino también en fuerza, influencia y compromiso con quienes representamos.
En cada etapa de nuestra evolución, hemos demostrado que la organización, la constancia y la solidaridad pueden transformar realidades y abrir nuevas oportunidades.
Hoy seguimos escribiendo nuestra historia, con el mismo espíritu combativo y el firme propósito de lograr un futuro más justo para todos.
Se forma la organización con un grupo inicial de trabajadores comprometidos con la defensa laboral y los derechos humanos.
Logramos nuestro primer gran avance legal, consolidando mejoras salariales y condiciones de trabajo dignas.
Adelantamos acciones de articulación e integración con la CUT para promover y fortalecer la defensa de los Derechos de los trabajadores.
Iniciamos el proceso de digitalización interna, incluyendo gestión en línea, consultas y comunicación más ágil con los afiliados.
Hoy seguimos trabajando con más fuerza, transparencia y participación, proyectando un sindicato más justo y moderno. Brindando canales virtuales, realizando rendición de cuentas y seguimiento participativo del plan de trabajo anual.